XO en la entrevista de juego
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Miércoles | 14:00 a 15:30 | 12 |
| cic-p | Supervisión | |||
Miércoles | 15:30 a 17:00 | 0 |
| cic-p | Supervisión | |||
Lunes | 11:00 a 12:30 | 12 |
| cic-p | Supervisión | |||
Lunes | 12:30 a 14:00 | 0 |
| cic-p | Supervisión |
1.Lograr articular las actividades de investigación con la práctica clínica en niños y adolescentes.
2.Indagar el impacto de la incorporación del uso de nuevas tecnologías (uso de la XO) como herramienta en los abordajes
psicológicos.
3.Aportar a la formación integral de los estudiantes integrando la investigación acerca de herramientas novedosas a los
dispositivos usados en la clínica infantil.
4.Integrar la práctica clínica, la investigación y la extensión.
Contenidos del curso
Iniciación a la investigación en la clínica infantil: fundamentos, desarrollo, problemáticas y ética.
Se trabaja la ética en la práctica clínica y se contextualiza la práctica en relación a la realidad sociocultural de los consultantes.
Dado que la investigación surge de la práctica clínica se abordaran aspectos vinculados a la misma: entrevistas con padres,
entrevistas de juego y técnicas de valoración psicológica.
Manejo de instrumentos relativos a la investigación: cuestionarios, formularios de observación e inclusión de la XO como
herramienta de exploración psicológica.
Bibliografía básica
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