Varones y embarazo no intencional
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||||
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Lunes | 9:30 a 11:00 | 8 |
| Salón 8 | Supervisión |
Se espera que el/la estudiante pueda:
1) Comprender la relevancia de implementar investigaciones e intervenciones innovadoras basadas en evidencias científicas así como metodologías para su evaluación
2) Desarrollar capacidades para el trabajo interdisciplinario e intersectorial con actores diversos del campo educativo en temas relacionados con la educación sexual integral con perspectiva de género y derechos humanos
3) Incoporar herramientas teórico-metodológicas del enfoque de género transformativo en la investigación sobre toma de decisiones en adolescentes sobre vida sexual y reproductiva.
1) Proyecto If I were Jack en Reino Unido y su adaptación y validación en Uruguay Si yo fuera Juan. Características, objetivos, bases teóricas y metodología del proyecto. Desarrollo de la Fase 1 en Uruguay durante 2020 y 2021.
2) La importancia de la Educación sexual integral. Componentes. Características. Prevención de embarazo no intencional en adolescentes.
3) El modelo de género transformativo.
4) Toma de decisiones y actitudes subjetivas frente a maternidad, paternidad y aborto en la adolescencia.
Lecturas recomendadas
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