Salud mental y aborto voluntario.

Título del seminario optativo:
Salud mental y aborto voluntario.
Este Seminario ofrece un análisis sobre la intersección entre salud mental y aborto voluntario desde la articulación de enfoques que permiten una comprensión de mayor densidad y refinamiento de la complejidad del problema. A lo largo de 16 semanas, las/os participantes explorarán los factores psicosociales, legales y éticos implicados en las experiencias individuales y colectivas relacionadas con el embarazo no intencional, la salud reproductiva y el aborto. Se analizará el aborto voluntario como un evento y como un proceso situado. Asimismo, se analizará el papel de los servicios de salud de IVE y en particular, el papel de los/as psicólogos y su potencial contribución en el abordaje longitudinal del proceso para garantizar el apoyo integral a las personas que enfrentan decisiones reproductivas difíciles. A lo largo del curso, se fomentará la reflexión crítica y la empatía con quienes han experimentado un aborto. Se enfatiza la importancia de combatir el estigma, promover la inclusión y abogar por políticas que garanticen el acceso equitativo a servicios de salud sexual y reproductiva y de IVE integrales y de calidad.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for alopez

ALEJANDRA
LOPEZ GOMEZ