INVESTIGACION EN GENERO, SEXUALIDAD Y SALUD

Título del seminario optativo:
INVESTIGACION EN GENERO, SEXUALIDAD Y SALUD
El Seminario se enmarca en el módulo metodológico del Plan y se centra en el análisis de los estudios sobre sexualidad, género y salud mediante el tratamiento de los principales abordajes teórico-metodológicos y los diseños utilizados para el estudio de los comportamientos, significados, actitudes y discursos sobre sexualidad y salud. Se pretende ofrecer un mapa del tratamiento de este campo de estudios desde las ciencias sociales y humanas, con foco en la Psicología, y desde una perspectiva interdisciplinaria. A su vez se analizarán algunos estudios producidos en nuestro país y en otros contextos a los efectos de discutir los diseños, sus aportes y limitaciones en los resultados obtenidos. De esta forma se pretende observar de manera crítica experiencias concretas de investigación a la luz de los desarrollos teórico-metodológicos previamente presentados en el seminario. El Seminario busca contribuir al análisis de los nudos críticos implicados en la producción de conocimiento científico en un campo que requiere de abordajes que enlacen los niveles macro, mezzo y micro social y los comportamientos y actitudes individuales.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Metodológico
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for alopez

ALEJANDRA
LOPEZ GOMEZ