Investigación en Género, Sexualidad y Salud

Título del seminario optativo:
Investigación en Género, Sexualidad y Salud
El Seminario se inscribe en el campo de conocimiento que vincula los estudios de Género, la Psicología de la Salud y los estudios sobre sexualidad. Se propone como un espacio donde desarrollar herramientas para el análisis teórico-metodológico de distintos objetos de estudio y problemas de investigación de alta relevancia social para el bienestar y la salud integral de la población, con foco en la vida sexual, las decisiones reproductivas y su relación con la salud. El Seminario forma parte de la oferta del Instituto de Psicología de la Salud, en particular en base a los desarrollos de su Programa Género, Salud reproductiva y Sexualidades. Con variantes, este Seminario se dicta desde el año 2014. Tiene como propósito analizar y discutir distintos enfoques y abordajes teórico-metodológicos para el estudio de los discursos, significados, experiencias y comportamientos en sexualidad, en tanto campo interdisciplinario y visualizando las contribuciones específicas desde la Psicología y en particular desde la Psicología de la Salud, basada en un enfoque de género y derechos humanos. Se trata de un seminario metodológico, con lo cual se focaliza en el análisis de diseños y resultados de investigaciones a nivel nacional e internacional sobre algunos objetos de estudio. Este Seminario se relaciona, fundamentalmente, con los contenidos abordados en dos Unidades Curriculares Obligatorias: Articulación de Saberes 2: Psicología, Género y DDHH y Articulación de Saberes 6: Abordajes interdisciplinarios en sexualidad y salud.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Metodológico
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón
Miércoles

Perfil docente profile for alopez

ALEJANDRA
LOPEZ GOMEZ