Violencia en jóvenes Infractores
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Lunes | 18:30 a 20:00 | 40 |
| Salón 9 | Supervisión |
- Brindar formación al estudiante en el trabajo de campo sobre el abordaje clinico de una grave problemática en salud mental, que acarrea severas consecuencias a nivel educativo, social y familiar.
- Se espera que el alumno sea capaz de profundizar en la aplicación e interpretación de técnicas de diagnóstico, en casos de adolescentes que han cometido delitos violentos (homicidios, violaciones, etc.)
- Ofrecer una formación específica en la valoración del riesgo de violencia en adolescentes.
-Formación práctica en metodología cuntitativa y cualitativa de investigación (codificación de variables, análisis de discurso, etc.)
El proyecto de investigación sobre riesgo de violencia en adolescentes ha de ejecutarse en convenio con INISA.
PROGRAMA
1- Concepto de adolescencia en perspectiva de desarrollo
2- Normalidad y patología en la adolescencia.
3- Concepto de violencia en adolescentes, factores que la constituyen.
4- La entrevista clínica en esta etapa.
5-Técnicas proyectivas gráficas (Persona bajo la lluvia, test de familia, Machover)
6- Técnicas temáticas (Test de Apercepción Temática, Láminas Temáticas)
7- Guía estructurada para la valoración del riesgo de violenecia en jóvenes (SAVRY)
BIBLIOGRAFÍA
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