Validación del WISC V
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lunes | 12:00 a 15:00 | 12 |
| Salón 7 | YG230E | Supervisión | ||
Ver en guía | 0 |
| YG230E | Campo |
- Brindar herramientas para facilitar la integración de equipos de investigación en psicología.
- Incorporar herramientas de investigación en evaluación psicológica.
- Conocer las características del WISC V en cuanto a su estructura, evaluación e interpretación.
Contenidos
- Aspectos básicos de la investigación en psicología: aspectos éticos, componentes de un proyecto de investigación, redacción de un proyecto de investigación, en evaluación psicológica.
-Importancia de la validación de técnicas para la realidad nacional.
-Descripción de la escala de evaluación WISC V.
-Técnicas gráficas de evaluación psicológica.
BIBLIOGRAFIA OBLIGATORIA
Branigan, G & Decker, S (2003) Bender visual motor gestalt II. American Journal of Orthopsychiatry.
Caride de Mizes, M. et al (1982). Técnicas Gráficas en la evaluación de la personalidad. Buenos Aires: Paidós.
Corman, L. (1986). El Test de Familia en la práctica médico-pedagógica. Buenos Aires: Kapeluz
Koppitz, E. (1981) El test gestáltico de Bender. Barcelona:Oikos –Tau.
Rosas et al (2019) La estandarización chilena de la escala Weschler para niños – quinta edición. Pontificia Universidad de Chile.
Wechsler, D. (2015a) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual técnico y de interpretación. Madrid: PsychCorp
Wechsler, D. (2015b) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual de aplicación y corrección. Madrid: PsychCorp