Validación del WISC V
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Miércoles | 10:30 a 13:30 | 12 |
| Salón 6 | YG230B | Supervisión |
1. Brindar herramientas para facilitar la integración de equipos de investigación en psicología.
2. Incorporar herramientas de investigación en evaluación psicológica.
3.Conocer las características del WISC 5 en cuanto a su estructura, evaluación e interpretación.
a) Aspectos básicos de la investigación en psicología: aspectos éticos, componentes de un proyecto de investigación, redacción de un proyecto de investigación, en evaluación psicológica.
b) Importancia de la validación de técnicas para la realidad nacional.
c) Descripción de la escala de evaluación WISC 5.
d) Técnicas gráficas de evaluación psicológica.
Branigan, G & Decker, S (2003) Bender visual motor gestalt II. American Journal of Orthopsychiatry.
Caride de Mizes, M. et al (1982). Técnicas Gráficas en la evaluación de la personalidad. Buenos Aires: Paidós.
Corman, L. (1986). El Test de Familia en la práctica médico-pedagógica. Buenos Aires: Kapeluz
Koppitz, E. (1981) El test gestáltico de Bender. Barcelona:Oikos –Tau.
Rosas et al (2019) La estandarización chilena de la escala Weschler para niños – quinta edición. Pontificia Universidad de Chile.
Wechsler, D. (2015a) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual técnico y de interpretación. Madrid: PsychCorp
Wechsler, D. (2015b) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual de aplicación y corrección. Madrid: PsychCorp