Validación del WISC V
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lunes | 11:00 a 14:00 | 12 |
| Salón 18 | YG230D | Supervisión |
1. Brindar herramientas para la incorporación a un equipo de investigación en psicología.
2. Incorporar herramientas de investigación en evaluación psicológica.
3.Conocer las características del WISC V en cuanto a su estructura, evaluación e interpretación.
Contenidos
- Aspectos básicos de la investigación en psicología: aspectos éticos, componentes de un proyecto de investigación, redacción de un proyecto de investigación, en evaluación psicológica.
-Importancia de la validación de técnicas para la realidad nacional.
-Descripción de la escala de evaluación WISC V.
-Técnicas gráficas de evaluación psicológica.
BIBLIOGRAFIA OBLIGATORIA
Bender, L. (1946) Test guestáltico visomotor.Buenos Aires: Paidós
Branigan…
Merino Soto….
Caride de Mizes, M. et al (1982). Técnicas Gráficas en la evaluación de la personalidad. Buenos Aires: Paidós.
Corman, L. (1986). El Test de Familia en la práctica médico-pedagógica. Buenos Aires: Kapeluz
García de Arzeno, M. (2003). Nuevas aportaciones al Psicodiagnóstico Clínico. Buenos Aires: Nueva visión.
Grassano de Piccolo, E. et al (1977). Indicadores Psicopatológicos en las Técnicas Proyectivas. Buenos Aires: Nueva Visión.
Koppitz, E. (1968) El dibujo de la figura humana en los niños. Buenos Aires: Guadalupe.
Kauffman…..(2016)….
Koppitz, E. (1981) El test gestáltico de Bender. Barcelona:Oikos –Tau.
Wechsler, D. (2015a) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual técnico y de interpretación. Madrid: PsychCorp
Wechsler, D. (2015b) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual de aplicación y corrección. Madrid: PsychCorp