Validación del WISC V
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Miércoles | 10:30 a 12:00 | 12 |
| Salón 12 | YG230A | Supervisión |
1. Brindar herramientas que faciliten la integración a equipos de investigación en psicología.
2. Incorporar herramientas conceptuales y técnicas para la investigación en evaluación psicológica.
3.Conocer las características del WISC V en cuanto a su estructura, evaluación e interpretación.
4. Profundizar en la particularidad de los estudios poblacionales de técnicas gráficas.
a. Aspectos básicos de la investigación en evaluación psicología. Los aspectos éticos implicados; componentes de un proyecto de investigación: redacción de un proyecto de investigación en evaluación psicológica, sus fases y metodología.
b. Importancia de la validación de técnicas internacionales para la realidad nacional.
c. Descripción de la escala de evaluación WISC V. Características de la adaptación chilena.
d. Técnicas gráficas de evaluación psicológica.
Bibliografía Básica
Alvarez, R. y Martínez, S. (2010). El WISC III en los escolares. Baremo Montevideo. Montevideo: Psicolibros. Montevideo: Waslala (versión on line en colibrí)
Branigan, G & Decker, S (2003) Bender visual motor gestalt II. American Journal of Orthopsychiatry.
Merino Soto, C.(2013): Test Gestáltico Visomotor de Bender – 2a versión. Avaliação Psicológica, vol. 12, núm.2
Rosas, R. y Pizarro, M. (2018) WISC-V Manual de administración y corrección. Santiago de Chile: Cedeti-UC
Rosas, R et al (2018) Estandarización chilena de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños – quinta edición.
Wechsler, D. (2015) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual técnico y de interpretación. Madrid: PsychCorp
Wechsler, D. (2015) WISC-V Escala de inteligencia de Wechsler para niños. Manual de aplicación y corrección. Madrid: PsychCorp