Trabajo Comunitario y Mediadores artísticos.
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | ||
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Lunes | 17:00 a 18:30 | 40 |
| 258 |
Promover la investigación de los mediadores artísticos, como herramientas participativas que facilitan el acceso a la capacidad creadora en contextos comunitarios.
Orientar al análisis crítico de los referentes artísticos, simbólicos, culturales y sociales. Su relación ética y la estética.
Modulo 1. Trabajo Comunitario y Mediadores artísticos.
Las manifestaciones de prácticas comunitarias basadas en el desarrollo humano y la mejora social a través del desarrollo de mediadores artísticos.
Las acciones artísticas del arte comunitario. Fundamento de la calidad de las relaciones humanas que se promueven, reconocen y celebran en comunidad.
Aportaciones y características del arte comunitario.
La ética de la participación social.
Módulo 2. Exploración de recursos mediadores.
El juego, Generalidades. Marco teórico . Encuadre
El juego como actividad creadora, de integración y comunicación colectiva
Juegos y cultura
Trabajo psíquico y juego.
Modulo 3. Exploración de recursos mediadores.
Expresión Plástica. Generalidades. Marco teórico. Encuadre.
· Iniciarse en la expresión: en la superficie, de volumen.
· Los materiales y el desarrollo de la sensibilidad.
· Expresión individual y colectiva.
· Familiarización con momentos evolutivos del grafismo y la capacidad humana de crear símbolos.
Módulo 4. Exploración de recursos mediadores.
Expresión Musical. Generalidades. Marco teórico. Encuadre.
· Música e imaginación, movimiento, relajación.
· Expresión e improvisación musical.
· El sonido y sus cualidades.
· Creatividad sonora.
Módulo 5. Exploración de recursos mediadores.
Expresión literaria. Generalidades. Marco teórico. Encuadre.
· El Lenguaje como herramienta para la creación.
· Técnicas para crear textos a partir de otros textos.
· Poema visual.
· El sonido de la palabra.
Módulo 6. Exploración de recursos mediadores.
Expresión Corporal. Generalidades. Marco teórico. Encuadre.
· El Cuerpo. Imagen y percepción.
· Partes del cuerpo y su intervención en el movimiento.
· Experimentación de distintas posturas corporales. Comunicación.
· Poética vincular.
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