territorio y atencion primaria
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Jueves | 8:00 a 11:00 | 5 |
| Supervisión | |||
Viernes | 8:00 a 11:00 | 0 |
| Campo |
- Desarrollar un proceso de familiarización en un establecimiento o espacio comunitario del barrio Nuevo Paysandú y en el
trabajo universitario en dicha zona.
- Fomentar el aprendizaje de las herramientas psicológicas de observación, entrevista y registro en el marco de procesos de
investigación e intervención comunitaria.
- Promover el involucramiento con la realidad local y analizar la implicación primaria y secundaria en los distintos espacios de
trabajo.
- Guber, R. (2005). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Buenos Aires:
Paidós.
- Manero, R. (1990). Introducción al análisis institucional. Tramas. Subjetividad y Procesos Sociales, 1: 121-157.
- Montero, M. (2006). Hacer para transformar: el método en la psicología comunitaria. Buenos Aires: Paidós.
- Pría Barros, M. Bernal, I. Fariñas Reinoso, A. Gómez de Haz, H. Segredo Pérez, A. (2006). Guía para la elaboración del
análisis de la situación de salud en la atención primaria. Rev Cubana Med Gen Integr, 22(3). Recuperado de:
http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol22_3_06/mgi02306.htm.
- Rebellato, J. & Giménez, L. (1997). Ética de la autonomía. Montevideo: Roca Viva
- Rodríguez, A., Giménez, L., Netto, C., Bagñato, M., y Marotta, C. (2001). De ofertas y demandas: una propuesta de
intervención en Psicología Comunitaria. Revista de Psicología Universidad de Chile, 10 (2): 101- 109.