Tensiones metodológicas en la investigación

Título del seminario optativo:
Tensiones metodológicas en la investigación
El Seminario “Tensiones metodológicas en la investigación del abandono educativo de adolescentes en la Enseñanza Media Básica” propone centrarse en un tema de investigación en el que se cuenta con profusa investigación reciente en Uruguay y la región tanto desde un enfoque cuantitativo como cualitativo para trabajar las tensiones metodológicas que se presentan a la hora de diseñar y realizar proyectos de investigación. Se propone una revisión, desde la lectura crítica de productos académicos (artículos, informes, capítulos de libro), de los contenidos metodológicos clave del diseño y realización de investigaciones ofrecidos a los estudiantes en las unidades curriculares obligatorias del Módulo Metodológico del ciclo inicial y los dos primeros semestres del Ciclo de Formación Integral. Estos contenidos clave sobre enfoques, métodos, técnicas, participantes, decisiones de muestreo, construcción conceptual, etc. presentan tensiones a la hora de la construcción de problemas de investigación y de realización de estudios específicos. tanto en investigaciones cualitativas como cuantitativas.
Lugar:
Montevideo
Formación Integral: 5to semestre
Módulo:
Metodológico
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for cpereda

CECILIA MARIA
PEREDA BARTESAGHI