Teatro comunitario en Flor Maroñas
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Martes | 15:30 a 17:00 | 8 |
| Salón 14 | Supervisión | ||
Miércoles | 18:00 a 20:00 | 8 | Campo |
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de:
1) Fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión universitaria desde una perspectiva integral, fomentando el trabajo interdisciplinario, en diálogo con actores sociales y en el marco de un espacio de formación integral.
2) Propiciar la formación de futuros/as psicólogos/as con habilidades para comprender el carácter de los procesos colectivos y participativos en barrios populares, partiendo de una práctica artística como el teatro comunitario.
3) Aportar conocimientos teóricos y prácticos para el involucramiento de las y los estudiantes en procesos psicosociales contemporáneos que requieren el aporte de la psicología y su compromiso ético y político.
1) Modos de habitar los espacios barriales. Los espacios que se habitan, se imaginan, se perciben, se disputan, se representan. Acciones intergeneracionales para entretejer nuevas configuraciones barriales.
2) El arte en el territorio. Teatro comunitario como medio de problematización y transmisión de temáticas barriales de interés colectivo.
3) Producción de lo comunitario y de lo común.
4) Procesos participativos y acción colectiva en territorios barriales.
5) Interdisciplina y prácticas integrales.
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