Sociología Clínica: historias de vida.

Título del seminario optativo:
Sociología Clínica: historias de vida.
Se trata de un curso de profundización metodológica, que se desprende de la UCO Metodología Cualitativa,que busca fortalecer la formación en investigación, brindando herramientas para su utilización en la clínica, en estrategias de intervención y en actividades de extensión universitaria. Los fundamentos epistemológicos y los referentes teóricos enriquecen la formación del psicólogo, desde un abordaje interdisciplinario basado en la escucha de los aspectos socio-históricos y psico-simbólicos. La dinámica de trabajo es fundamentalmente vivencial, articulando los contenidos teóricos con los emergentes que surjan del trabajo grupal, centrado en los soportes metodológicos específicos de la Sociología Clínica. El seminario integra una propuesta EFI, donde desde una perspectiva integral junto al espacio de enseñanza en el aula, se habilita la posibilidad de llevar adelante una práctica interdisciplinaria desde el abordaje de las las historias de vida grupales, que habilitan el análisis del proceso de construcción del lazo sociopsíquico.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Metodológico
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for bweisz

CLARA ELIZABETH
WEISZ KOHN

Perfil docente profile for vmasse

VIRGINIA
MASSE FAGUNDEZ