S.M. y rol del Psicólogo
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Jueves | 9:00 a 12:00 | 15 |
| Supervisión |
1. Fomentar el desarrollo del análisis crítico y la actitud psicológica para el trabajo en los procesos de la salud.
2. Desarrollar los aprendizajes en las articulaciones en las diferentes técnicas comunitarias desde la reflexión – acción en los
procesos de promoción de salud.
3. Promover la reflexión en el estudiante la producción de conocimiento de la psicología, y en específico de la psicología
comunitaria y la escucha clínica.
Braier, E. (1984). Psicoterapia breve de orientación psicoanalítica. Buenos Aires: Nueva Visión.
- Blanco, A. y Rodríguez, J. (2007). Intervención Psicosocial. Madrid: Pearson Educacion S.A.
- Castoriadis, C. (2007). La institución imaginaria de la sociedad. Barcelona: Tusquets Editores.
- Fiorini, H. (1993). Estructuras y abordajes en Psicoterapias Psicoanalíticas. Buenos Aires: Nueva Visión.
- Giorgi, V. (1991). El Psicólogo, Roles escenarios y Quehaceres. Montevideo: Roca Viva.
- Laplanche, J. y Pontalis, J. (1968). Diccionario de psicoanálisis. Barcelona: Labor.
- Montero, M. (2004). Introducción a la Psicología Comunitaria. Desarrollo, conceptos y procesos. Buenos Aires:
Paidós.
- Morales Calatayud, F. (1997). Introducción al estudio de la Psicología de la Salud. Sonora:Unison.
- Techera, A., Apud, I. y Borges, C. (2009). La sociedad del olvido. Un ensayo sobre enfermedad mental y sus instituciones en
Uruguay. Montevideo: UdelaR.