Seminario de Lectura y comentarios de textos de Nikolas Rose

Título del seminario optativo:
Seminario de Lectura y comentarios de textos de Nikolas Rose
El Seminario abordará lecturas del libro Políticas de la vida (2012), traducción de The Politics of Life Itself (2007) de Nikolas Rose. Rose, autor anglosajón de la producción foucaultiana ha desarrollado un particular enfoque sobre la gubernamentalidad. La producción de conocimiento en torno a las líneas de la obra, biomedicina, poder y subjetividad componen su “cartografía del presente”, procurando "desestabilizar el futuro reconociendo su cualidad de abierto. Es decir, al mostrar que no hay un único futuro inscripto en nuestro presente, podría fortalecer nuestras capacidades, en parte gracias al pensamiento mismo, para intervenir en el presente y, por tanto, definir algún aspecto del futuro en el que podríamos quizás habitar” (Rose, 2012: 28). Analiza las principales díadas que participan de la formulación normalidad/anormalidad humana: salud/enfermedad, diagnóstico/tratamiento, intervención/prevención, peligro/riesgo para construir otras formas posible de habitar el futuro.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Psicología
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón
Lunes

Perfil docente profile for mfolle

MARIA ANA
FOLLE CHAVANNES