Salud, trabajo, migración y refugio
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Viernes | 9:00 a 12:00 | 5 |
| Salón 8 | Supervisión |
1. Introducir al estudiante en los marcos conceptuales del refugio y las migraciones internacionales.
2. Aproximar al estudiante a los marcos que describen el trabajo como un determinante social de la salud, y la consideración del género, etnia y estatus migratorio como ejes transversales.
3. Fomentar la problematización, desde la Psicología de la Salud, del escenario de la migración y el refugio en nuestro país.
4. Acercar al estudiante a su estudio mediante la participación en la implementación de un proyecto en la línea Salud y migraciones.
Marcos conceptuales del refugio y las migraciones internacionales. El trabajo como determinante social de la salud. Ejes transversales: género, etnia y estatus migratorio. La salud de las personas migrantes y refugiadas en Uruguay. Consideraciones desde la Psicología de la Salud. Aproximación al estudio sobre salud, trabajo y migraciones. Actividades en la fase inicial. La familiarización con el campo y el acceso a la muestra.
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