Riesgo Desarrollo Infantil y Padres
Solapas principales
Día (sugerido) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Lunes | 10 |
| Salón D | Supervisión |
- Introducir al/a la estudiante en las metodologías de investigación relacionadas a la Psicología de la Salud y la Psicología del Desarrollo
- Acercar el estudiante a los problemas de desarrollo y su relación con el rol paterno y el involucramiento de los hombres en el cuidado infantil.
- Desarrollar técnicas y habilidades para la producción de conocimientos en Psicología de la Salud y Psicología del Desarrollo.
- Investigación en Psicología de la Salud y Psicología del Desarrollo: primer nivel de atención de Salud, prevención psicológica, noción de riesgo para el desarrollo, introducción a los Indicadores de Riesgo para el Desarrollo Infantil (IRDI)
Black, M. M., Walker, S. P., Fernald, L. C., Andersen, C. T., DiGirolamo, A. M., Lu, C., McCoy, D. C., Fink, G., Shawar, Y. R., Shiffman, J.,Devercelli, A. E., Wodon, Q. T., Vargas-Barón, E. & Grantham-McGregor, S. (2017). Early childhood development coming of age: science through the life course. The Lancet, 389(10064), 77-90.
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Pimienta, M. Viera, E. (2017) (Comp.) Avances y desafíos. Psicología de la Salud. Montevideo: Psicolibros Universitario.
- Proceso de desarrollo y involucramiento paterno
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- Métodos de análisis en Psicología de la Salud
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Taucher, E. (s.f.). BIOESTADÍSTICA para carreras del área la salud. Santiago: Universidad De Chile, Escuela De Salud Pública.