Reconfigurar la ciudad sensible 2
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Martes | 14:00 a 17:00 | 15 |
| Salón 18 | Supervisión |
Acercar al estudiante a un modo de intervención y a la adquisición de herramientas de intervención y conocimiento que le aporten a su práctica profesional así como a su trayecto académico, recostadas en los siguientes objetivos formativos:
1- Favorecer una visión artístico científica-filosófica del mundo en articulación con el desarrollo de prácticas transversales y multidimensionales orientadas al ejercicio de un pensamiento experimental y problematizador que aumente la autonomía y la comprensión de les estudiantes acerca de las configuraciones de la cuidad y los modos de vida en ella. Situar la interrogación junto a la precisión conceptual a través de un dialogo entre la ciencia, la psicología social, la filosofía y el arte en el marco de procesos de aprendizajes colaborativos, colectivos y creativos. Conocer y poner en práctica herramientas metodológicas que permitan articular los saberes con intrumentos manuales e intelectuales.
2- Experimentar la cuidad sensible desde la trama conocimiento-pensamiento-cuerpo-afecto, ejercitando un dispositivo sensible que permita leer, construir y abordar los problemas de la cuidad de un modo no dogmático . Se considera que construir problemas en espacio-tiempos abiertos y desde una visión múltiple favorece la des-institucionalización de los modos de pensar-vivir la realidad y conduce a modos más vitales y abiertos de pensar y de intervenir en los problemas de una comunidad.
3. Participar de un proceso creativo y abierto de aprendizaje que articula distintos niveles conceptuales y metodológicos ensayando y adquiriendo herramientas de diálogo y de intervención con el territorio, en lo que refiere al registro, construcción, planteamiento, colectivización, y abordaje de problemas colectivos, mediante el despliegue de un dispositivo de intervención que conlleva una visión sensible y multidimensional de la realidad.
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Visión artístico-científico filosófica del mundo. Historia y devenir. Pensar, conocer, intervenir, practicar experimentar y problematizar.
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Concepto de ciudad sensible. La ciudad y los pliegues del Afuera. Dispositivo y agenciamientos
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Telarañas afectivas. Concepto de red, de composición y de relación entre seres.
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Cartografía y atlas: concepción y método experimental de producción de saber alegre y multidimensional. Concepto de mapa, territorio, espacio-tiempo, imagen-pensamiento, imaginación, agenciamiento, montaje, ensamblaje, y geometría sensible.
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Relación humano-mundo-animal y pensamiento. ¿qué nos da que pensar? Pensamiento colectivo y memoria-mundo para comprender las imágenes, los gestos, las materias del tiempo y las relaciones que se entretejen.
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Relaciones políticas de la ciudad entre animales- humanos y su entorno. Hospitalidad, extranjería, movimientos xenofóbicos, amistosos, solidarios y de otro orden.
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