Psicología Rural I
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|
Miércoles | 9:30 a 12:30 | 15 |
| Supervisión |
-
Promover la formación integral a través de prácticas de intervención y extensión universitaria.
-
Contribuir a la formación universitaria con alto compromiso y pertinencia social.
-
Construir herramientas y estrategias de abordaje específicas desde una Psicología Rural.
Se realizarán actividades semanales con los colectivos des las localidades rurales en las que se trabajará.
BIBLIOGRAFÍA
-
Autores varios. (2010) La experiencia en el departamento de Salto. La intervención en el este de Salto En: Formación para el desarrollo rural. Experiencias desde la Extensión Universitaria para la construcción de nuevas estrategias. Moraes, A., Oreggioni W., Picos, G. (Comps), Montevideo: Extensión Libros.
-
Carrasco, J.C. (1989) Extensión, idea perenne y renovada. La Gaceta Universitaria. Año 3, Nº 2/3. Noviembre – Diciembre 1989.
-
Freire, P. (1984) ¿Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural. Siglo veintiuno editores Argentina. Buenos Aires.
-
Manero, R. (1995). “El análisis de las implicaciones” en: III Foro Departamental de Educación y Comunicación, México: UAM-X.
-
Montero, M. (2004) Introducción a la Psicología Comunitaria. Buenos Aires: Paidós.
-
Montero, M. (1996) La participación: significado, alcances y límites. En Participación, ámbitos, retos y perspectivas de M. Montero y otros. Caracas: Cesap.
-
Raggio, A (1999). Por una ética de la intervención. En Comunidad: Clínica y Complejidad. Montevideo: Ed. Multiplicidades.
-
Ríos, W. (2015). Introducción de Tesis de Maestría en Psicología Social. Inédito.
-
Rebellato, J. L. (s/d) Horizontes éticos en la práctica social del educador.
-
Rocha, A. (2008) Construyendo ciudadanía junto a los trabajadores rurales. PIT – CNT. Montevideo.
-
Universidad de la República CSEAM. (2007) Inserción curricular de la extensión. UdelaR