Psicología a la Intemperie Integral
Solapas principales
Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|
15 |
| Salto | Supervisión |
Promover la formación integral a través de prácticas de intervención y extensión universitaria.
Contribuir a la formación universitaria con alto compromiso y pertinencia social.
Construir herramientas y estrategias de abordaje específicas de las situaciones trabajadas.
Contenidos:
Bibliografía
Augé, M. (2008) Los no lugares. Barcelona: Gedisa
Augé, M. (2012) La comunidad ilusoria. Barcelona: Gedisa
Augé, M. (2001) Ficciones de fin de siglo. Barcelona: Gedisa
Carrasco, J.C. (1989) Extensión, idea perenne y renovada. La Gaceta Universitaria. Año 3, Nº 2/3. Noviembre – Diciembre 1989.
Deleuze, G. (1989) “¿Qué es un dispositivo?”. En: Balbier, E., Deleuze, G., Dreydus, H.L. y otros (1989) Michel Foucault, Filósofo. Gedisa. Barcelona. pp. 155 – 163.
Freire, P. (1984) ¿Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural. Siglo veintiuno editores Argentina. Buenos Aires.
Giorgi, V. (2006) Construcción de la subjetividad en la exclusión. En Drogas y Exclusión Social, Montevideo: Ed. Atlántica
Guattari, F., Rolnik, S. (2013) Micropolítica. Buenos Aires: Tinta Limón
Manero, R. (1995). “El análisis de las implicaciones” en: III Foro Departamental de Educación y Comunicación, México: UAM-X.
Montero, M. (2004) Introducción a la Psicología Comunitaria. Buenos Aires: Paidós.
Montero, M. (1996) La participación: significado, alcances y límites. En Participación, ámbitos, retos y perspectivas de M. Montero y otros. Caracas: Cesap.
Raggio, A (1999). Por una ética de la intervención. En Comunidad: Clínica y Complejidad. Montevideo: Ed. Multiplicidades.
Rebellato, J. L. (s/d) Horizontes éticos en la práctica social del educador.
Ríos, W. (2015). Introducción de Tesis de Maestría en Psicología Social. Inédito.
Rocha, A. (2008) Construyendo ciudadanía junto a los trabajadores rurales. PIT – CNT. Montevideo.