Psicología en eventos extremos y desastres

Título del seminario optativo:
Psicología en eventos extremos y desastres
Desde el Instituto de Psicología de la Salud se desarrolla el área de trabajo sobre Gestión integral de Riesgo y Psicología en Emergencias y Desastres que se articula con diversas ofertas de formación en el grado y formación permanente del Instituto. El seminario contribuye a la construcción y fortalecimiento del itinerario en Psicología de la Salud en tanto requiere retomar contenidos principalmente de la UCO Psicología y Salud, de las propuestas del Instituto en la UCO Diálogos y ámbitos interdisciplinarios y de la UCO MAS IV Estado, sociedad y políticas públicas. Se propone al estudiante conocer las actuaciones psicosociales ante eventos extremos y desastre, el quehacer del psicólogo en los niveles de prevención desde la gestión integral de riesgo y los aportes como profesionales de la salud a los equipos interdisciplinarios e intersectoriales.
Lugar:
Montevideo
Comunitaria
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for gloarche

GRACIELA INES
LOARCHE GUERRA