Psicología en el deporte formativo
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Martes | 9:00 a 12:00 | 10 |
| Supervisión |
1. Fomentar el desarrollo del análisis crítico y reflexivo, actitud empática, y establecimiento del vínculo requerido para la intervención en los procesos psicosociales presentes en los escenarios de formación deportiva.
2. Desarrollar aprendizajes de las diferentes técnicas de intervención desde la psicología del deporte y la actividad física.
3. Promover en los y las estudiantes la producción de conocimiento en una línea de investigación e intervención en desarrollo dentro de la Udelar y del CENUR LN
4. Reflexionar sobre el rol profesional, desde una postura crítica, ética y desde el análisis de la implicación
Contenidos
1. Familiarización con el territorio. Criterios para el diagnóstico situacional y propuesta de intervención. Herramientas para la intervención.
2. Los procesos de desarrollo deportivo, la iniciación y la formación deportiva, con énfasis en las transiciones.
3. Los contextos de desarrollo deportivo desde una perspectiva ecológica; las familias, formadores, instituciones.
4. Climas motivacionales presentes en los procesos formativos y su impacto en el desarrollo integral y el bienestar
Bibliografía Basica
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