Psicología de la Salud Reproductiva y Perinatal

Título del seminario optativo:
Psicología de la Salud Reproductiva y Perinatal
La salud reproductiva integral y no solo la ausencia de enfermedad, abarca todos los ciclos de la vida reproductiva tanto de mujeres como varones, ello incluye el desarrollo psico-físico en la adolescencia, las relaciones sexuales placenteras y seguras, la anticoncepción según las características de cada mujer, varón y pareja, poder decidir si se quieren tener hijos o no, cuándo y dónde tenerlos, la concepción, gestación, nacimiento y puerperio, así como la menopausia, entre otros. La Psicología como campo disciplinar ha realizado aportes significativos desde la Psicología del Desarrollo y la Psicología de la Salud, para pensar y avanzar en términos de Salud Reproductiva. En este sentido, el presente seminario desarrollará cada una de las temáticas, abordando no solo los avances desde la Psicología, sino también contextualizandolo en el marco legal vigente en nuestro país, con una fuerte impronta desde una perspectiva de género y de derechos. En consonancia con lo expresado, este seminario profundiza en contenidos de las UCOs: Articulación de Saberes II, Psicología del Desarrollo, Psicología y Salud y Articulación de Saberes VI (sexualidad y salud).
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Psicología
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for cfarias

MARIA CAROLINA
FARIAS RODRIGUEZ