Procesos de simbolización en niños/as con discapacidad

Título del seminario optativo:
Procesos de simbolización en niños/as con discapacidad
Este seminario se enmarca en el Programa de Discapacidad y Calidad de Vida, y en el proyecto de doctorado de la docente. La discapacidad es concebida de acuerdo a las conceptualizaciones de la CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud, OMS, 2001) que toma en cuenta los factores personales, sociales y ambientales y se asume que la condición de discapacidad cambia con el tiempo y las circunstancias. Enfatiza la necesidad de suprimir las barreras de la vida social y considera la importancia de los apoyos para superarlas. Se pone énfasis en la inclusión de la persona al medio sociocultural. En esten sentido, en la infancia con discapacidad implica acceder al ámbito educativo y la obtencion de logros en el aprendizaje. La conceptualización sobre los procesos de simbolización desde una perspectiva psicoanalítica, amplían la perspectiva teórica sobre las dificultades de aprendizaje y nos ayudan a reflexionar sobre las investigaciones e intervenciones sociales y educativas en el ámbito educativo.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Psicología
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalónCódigo de horario
Jueves

Perfil docente profile for beafale

BEATRIZ GLORIA
FALERO BONILLA