Título | Estado | Formato | Fecha de lectura | Salon de lectura | Estudiante Nombre | Estudiante Apellido | Docente tutor: Nombre | Docente tutor: Apellido | Docente revisor: Nombre | Docente revisor: Apellido | Nota | Fecha de defensa | Instituto Tutor |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Ajedrez y desarrollo cognitivo: Análisis del desempeño de niños en una prueba de ajedrez. [2] | Acta completa | Artículo científico | 18/09/2014 - 13:00 | Salón 12 | Erika | Iturrioz | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | CLAUDIA [4] | LEMA GLEIZER | 9 | Jueves, Septiembre 18, 2014 - 13:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Habla Privada en resolución de problemas con adolescentes. [5] | Acta completa | Artículo científico | 15/12/2014 - 14:00 | Salón 3 | Cecilia | Hontou | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | Leonardo [6] | Peluso Crespi | 12 | Lunes, Diciembre 15, 2014 - 14:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Función de la escolarización en la formación de los conceptos científicos [7] | Acta completa | Monografía | 15/12/2014 - 15:30 | Salón 4 | Alejandra | Luz | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | DANIELA CAROLINA [8] | DIAZ SANTOS | 7 | Lunes, Diciembre 15, 2014 - 15:30 | Instituto de Psicología y Salud |
Sobre la formación de conceptos musicales de ritmo y altura en estudiantes de piano en escuelas públicas de música [9] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 16/12/2014 - 10:00 | Salón 5 | Vittorio Francisco | Pera Rodriguez | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | ALEJANDRO [10] | VASQUEZ ECHEVERRIA | 9 | Martes, Diciembre 16, 2014 - 10:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Desarrollo de las Funciones Ejecutivas y su vinculación con el contexto [11] | Acta completa | Artículo científico | 23/06/2015 - 14:00 | Salón de actos | Noelia | Brugman | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | MARIA ALEJANDRA [12] | CARBONI ROMAN | 9 | Martes, Junio 23, 2015 - 14:00 | Instituto de Psicología y Salud |
VINISTE un programa de estimulación cognitiva para niños en situación de discapacidad intelectual. Efectos en los adultos referentes. [13] | Acta completa | Artículo científico | 01/04/2016 - 11:00 | Salón 6 | Montserrat | Aguinaga | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | MARIA JOSE [14] | BAGNATO NUÑEZ | 8 | Viernes, Abril 1, 2016 - 11:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Los estilos de apego y su relación con el reconocimiento facial emocional en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad [15] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 22/09/2016 - 10:00 | Salón 18 | Nadia | Basoa | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | MARIA ALEJANDRA [12] | CARBONI ROMAN | 8 | Jueves, Septiembre 22, 2016 - 10:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Producciones escritas de niños entre 10 y 14 años en situación de Discapacidad Intelectual leve en el marco de la experiencia diario escolar [16] | Acta completa | Artículo científico | 30/09/2016 - 12:00 | Salón 8 | Dahiana | Fitipalde | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | MARIA JOSE [14] | BAGNATO NUÑEZ | 8 | Viernes, Septiembre 30, 2016 - 12:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Autorregulación y preparación para la escolarización: Intervención en prescolares montevideanos de distintos contextos socioeconómicos [17] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 26/04/2017 - 17:30 | Salón 2 | Florencia | Tresso | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | ALEJANDRO [10] | VASQUEZ ECHEVERRIA | 12 | Miércoles, Abril 26, 2017 - 17:30 | Instituto de Psicología y Salud |
Habla Privada y Bilingüismo: la influencia de los distintos modelos de aprendizaje de una segunda lengua [18] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 21/09/2017 - 11:00 | Salón 5 | Camila | Acosta | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | JUAN CARLOS [19] | VALLE LISBOA ASURABARRENA | 10 | Jueves, Septiembre 21, 2017 - 11:00 | Instituto de Psicología y Salud |
El impacto de las habilidades no cognitivas en la infancia, adolescencia y adultez: Una revisión de estudios longitudinales. [20] | Acta completa | Artículo científico | 21/12/2017 - 18:00 | Salón 2 | Gabriela | Carrera | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | Maria [21] | Panizza | 8 | Jueves, Diciembre 21, 2017 - 18:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Funciones ejecutvas: desempeño de niños de nivel 5 escolarizados en centros con diferente metodología [22] | Acta completa | Pre-proyecto de investigación | 15/06/2018 - 15:00 | Salón 5 | Mariana | Pregliasco Nuñez | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | VERONICA SILVIA [23] | CAMBON MIHALFI | 9 | Viernes, Junio 15, 2018 - 15:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Influencia del juego dramático en el desarrollo de la autorregulación [24] | Acta completa | Artículo científico | 17/12/2018 - 14:00 | Salón 12 | Mercedes | Estrugo | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | MAITE ANA [25] | LIZ OTERO | 12 | Lunes, Diciembre 17, 2018 - 14:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Conocimiento de letras en niños prelectores en un centro educativo A.PR.EN.D.E.R. en la periferia de Montevideo [26] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 16/12/2019 - 14:30 | Salón 12 | Valentina | Rodriguez | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | CAMILA [27] | ZUGARRAMURDI GARCIA | 7 | Lunes, Diciembre 16, 2019 - 14:30 | Instituto de Psicología y Salud |
Niveles emergentes de Conciencia Fonológica en niños de NSEB [28] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 06/05/2020 - 10:00 | Salón D | Natalia Cecilia | Gutiérrez González | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | Leonardo [6] | Peluso Crespi | 12 | Miércoles, Mayo 6, 2020 - 10:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Desarrollo de la representación simbólica de objetos: un estudio en niños de 5 y 7 años de escuelas montevideanas de nivel socio-económico bajo y medio [29] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 25/09/2020 - 14:00 | Salón 3 | Santiago | Cordones | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | MAITE ANA [25] | LIZ OTERO | 10 | Viernes, Septiembre 25, 2020 - 14:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Representación de personajes en niños de 5 años: análisis cualitativo de la producción narrativa infantil con y sin títeres [30] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 23/04/2021 - 10:00 | Cuenta Zoom docente | Alezandra Pamela | Dávila Sasía | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | CLEMENTINA [31] | TOMAS LLERENA | 12 | Viernes, Abril 23, 2021 - 10:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Efectos de una intervención basada en juego de roles, sobre funciones ejecutivas, en un grupo de niños de primer año escolar: un estudio cuasiexperimental [32] | Acta completa | Proyecto Investigación | 23/04/2021 - 14:30 | Cuenta Zoom docente | Eloisa | Palacio Carrizo | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | CLEMENTINA [31] | TOMAS LLERENA | 11 | Viernes, Abril 23, 2021 - 14:30 | Instituto de Psicología y Salud |
Relación entre planificación y producción narrativa en niños de 4 a 6 años [33] | Acta completa | Producción empírica: Artículo científico de producción empírica | 20/04/2023 - 11:00 | Cuenta Zoom docente | Flavia | Chaparro | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | JOHANNA ALEJANDRA [34] | RIVERA IBACETA | 11 | Jueves, Abril 20, 2023 - 11:00 | Instituto de Psicología y Salud |
“ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE DISCURSO NARRATIVO ENTRE NIÑAS URUGUAYAS DE 3 AÑOS ESCOLARIZADAS Y NO ESCOLARIZADAS.” [35] | Acta completa | Proyecto Investigación | 21/12/2023 - 10:00 | Salón 2 | Sofia Ines | DELPIANO BANCHERO | KAREN ADRIANA [3] | MOREIRA TRICOT | DANIELA CAROLINA [8] | DIAZ SANTOS | 6 | Jueves, Diciembre 21, 2023 - 10:00 | Instituto de Psicología y Salud |
Enlaces
[1] https://sifp.psico.edu.uy/node/60330966
[2] https://sifp.psico.edu.uy/ajedrez-y-desarrollo-cognitivo-an%C3%A1lisis-del-desempe%C3%B1o-de-ni%C3%B1os-en-una-prueba-de-ajedrez
[3] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8867
[4] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8778
[5] https://sifp.psico.edu.uy/habla-privada-en-resoluci%C3%B3n-de-problemas-con-adolescentes
[6] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8876
[7] https://sifp.psico.edu.uy/funci%C3%B3n-de-la-escolarizaci%C3%B3n-en-la-formaci%C3%B3n-de-los-conceptos-cient%C3%ADficos
[8] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8785
[9] https://sifp.psico.edu.uy/sobre-la-formaci%C3%B3n-de-conceptos-musicales-de-ritmo-y-altura-en-estudiantes-de-piano-en-escuelas
[10] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8731
[11] https://sifp.psico.edu.uy/desarrollo-de-las-funciones-ejecutivas-y-su-vinculaci%C3%B3n-con-el-contexto
[12] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8726
[13] https://sifp.psico.edu.uy/viniste-un-programa-de-estimulaci%C3%B3n-cognitiva-para-ni%C3%B1os-en-situaci%C3%B3n-de-discapacidad-intelectual
[14] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8911
[15] https://sifp.psico.edu.uy/los-estilos-de-apego-y-su-relaci%C3%B3n-con-el-reconocimiento-facial-emocional-en-ni%C3%B1os-con-trastorno-por
[16] https://sifp.psico.edu.uy/producciones-escritas-de-ni%C3%B1os-entre-10-y-14-a%C3%B1os-en-situaci%C3%B3n-de-discapacidad-intelectual-leve-en
[17] https://sifp.psico.edu.uy/autorregulaci%C3%B3n-y-preparaci%C3%B3n-para-la-escolarizaci%C3%B3n-intervenci%C3%B3n-en-prescolares-montevideanos-de
[18] https://sifp.psico.edu.uy/habla-privada-y-biling%C3%BCismo-la-influencia-de-los-distintos-modelos-de-aprendizaje-de-una-segunda
[19] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9262
[20] https://sifp.psico.edu.uy/el-impacto-de-las-habilidades-no-cognitivas-en-la-infancia-adolescencia-y-adultez-una-revisi%C3%B3n-de
[21] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8939
[22] https://sifp.psico.edu.uy/funciones-ejecutvas-desempe%C3%B1o-de-ni%C3%B1os-de-nivel-5-escolarizados-en-centros-con-diferente-metodolog%C3%ADa
[23] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/9004
[24] https://sifp.psico.edu.uy/influencia-del-juego-dram%C3%A1tico-en-el-desarrollo-de-la-autorregulaci%C3%B3n
[25] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16098
[26] https://sifp.psico.edu.uy/conocimiento-de-letras-en-ni%C3%B1os-prelectores-en-un-centro-educativo-aprender-en-la-periferia-de
[27] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/8760
[28] https://sifp.psico.edu.uy/niveles-emergentes-de-conciencia-fonol%C3%B3gica-en-ni%C3%B1os-de-nseb
[29] https://sifp.psico.edu.uy/desarrollo-de-la-representaci%C3%B3n-simb%C3%B3lica-de-objetos-un-estudio-en-ni%C3%B1os-de-5-y-7-a%C3%B1os-de-escuelas
[30] https://sifp.psico.edu.uy/representaci%C3%B3n-de-personajes-en-ni%C3%B1os-de-5-a%C3%B1os-an%C3%A1lisis-cualitativo-de-la-producci%C3%B3n-narrativa
[31] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16244
[32] https://sifp.psico.edu.uy/efectos-de-una-intervenci%C3%B3n-basada-en-juego-de-roles-sobre-funciones-ejecutivas-en-un-grupo-de-ni%C3%B1os
[33] https://sifp.psico.edu.uy/relaci%C3%B3n-entre-planificaci%C3%B3n-y-producci%C3%B3n-narrativa-en-ni%C3%B1os-de-4-6-a%C3%B1os
[34] https://sifp.psico.edu.uy/profile-perfil_docente/16282
[35] https://sifp.psico.edu.uy/%E2%80%9Cestudio-comparativo-sobre-discurso-narrativo-entre-ni%C3%B1as-uruguayas-de-3-a%C3%B1os-escolarizadas-y-no