Primera Infancia y cognición

Primera Infancia y cognición
La siguiente práctica tiene como objetivo formar al estudiante en métodos de estimulación y evaluación cognitiva infantil. El trabajo de campo constará de 6 horas semanales en horario escolar durante todo el semestre más la hora y media de supervisión. Participan también como docentes coordinadores de esta práctica: Verónica Nin, Hernán Delgado y Patricia Wels.
Formación Integral: 6to semestre
Miércoles

Perfil docente profile for alejandra.carboni

MARIA ALEJANDRA
CARBONI ROMAN

Perfil docente profile for freali

FLORENCIA
REALI ARCOS
PI068

Adquirir conocimientos y herramientas para la estimulación y evaluación cognitiva en contextos educativos.
Profundización en disciplinas relacionadas con la psicología cognitiva  y sus aplicaciones.
Se espera que al finalizar  la pasantía  el estudiante sea capaz de:
Diseñar, ejecutar y analizar los datos provenientes de una
intervención educativa basada en la psicología cognitiva.

• Desarrollo cognitivo: atención, lenguaje, lectoescritura, cognición numérica, memoria.

• Diseño de intervenciones en contexto educativa

• Herramientas metodológicas para el establecimiento de la   línea de base y las medidas post-intervención.

• Análisis de datos.

Es imprescindible la lectura de bibliografía en inglés. Se agregarán artículos científicos de los temas de elección del estudiante para realziar la práctica.

Goodwin, C.J. (2010). Research in Psychology. Methods and Design.Hoboken, NJ: John Wiley & Sons, Inc.

Vazquez, A. ed (en prensa) Manual de Psicología Cognitiva, CSE, Udelar.

Se trabajará en modalidad teórico-práctica, y el estudiante deberá incorporarse a uno de los proyectos en curso para realizar su práctica en intervenciones educativas.
Elaboración de un informe final de práctica y asistencia al 80% de las instancias de campo y de supervisión.