POT Violencia, Acoso y Discrimin

POT Violencia, Acoso y Discrimin
El campo de problema planteado en este grupo refiere a la Violencia, acoso y discriminación en las organizaciones. El grupo de estudiantes se integra al equipo de investigación del proyecto.
Laboral

Perfil docente profile for sfrancov

SILVIA VIRGINIA
FRANCO VELAZQUEZ

Perfil docente profile for f.silva

FACUNDO
SILVA BADO

Perfil docente profile for pduran

Pamela
Durán
Campo
YG232
Requiere desarrollo de trabajo de campo y contar con al menos 4-6 hs. adicionales al horario de clase para estudio, revisión y elaboración. El desarrollo del curso en el primer semestre será de carácter teórico los días martes de 15:15 a 17:30 hs. mediante el curso compartido con el Seminario Optativo del mismo nombre. Por lo tanto los estudiantes que se inscriban al proyecto no pueden inscribirse al seminario ni a la práctica del mismo docente. Se prevé establecer con el grupo de estudiantes un horario periódico adicional para la realización de supervisiones en orden de ir avanzando en la práctica que se desarrollará a pleno en el segundo semestre. El horario de supervisión del segundo semestre se definirá dentro de las 15:00 y 17:30 hs. El horario de trabajo de campo es previsible que sea en horario laboral.
Métodos y Técnicas cuantitativa o cualitativa
Diseño de proyectos

1- Desarrollar el aprendizaje sobre el análisis de investigación en POT.
2- Participar en la planificación y presentación de resultados.
3- Desarrollar habilidades para la escritura científica

Los contenidos del curso son los referidos a las investigaciones en curso: 1) Prácticas organizacionales para el abordaje de la violencia, el acoso y la discriminación. 2) Caracterización e impacto de las relaciones sociales en las organizaciones.

Revisión bibliográfica y documental, análisis de datos con métodos cuantitativos y cualitativos, escritura. El equipo docente está integrado por la responsable del curso y por: Lic. Facundo Silva, Lic. Juan Pablo Di Bono y Lic. Pamela Durán.
Parcial individual
Presentación de artículo
Final Grupal, Intermedia individual, proceso del estudiante. La calificación de aprobación se compone de una ponderación entre la evaluación del proceso de aprendizaje individual y el producto final sub-grupal de la siguiente forma: A) Evaluación del Proceso de Aprendizaje. Un 30% de la calificación final corresponde al promedio de las calificaciones de trabajos parciales presentados (fichas bibliográficas, trabajos individuales, informes de avance, presentación en clase, controles de lectura, etc) B) Evaluación del Producto Final. Un 70% corresponderá a la calificación obtenida en el trabajo final. Esta evaluación es eliminatoria, esto es, en caso de obtener nota 2 o menor en la calificación del trabajo final, se perderá el curso. – - La calificación de aprobación final mínima se corresponde con una nota 3 (R.R.R.), que representa un 60% del aprendizaje esperado como nivel de exigencia. - Asistencia obligatoria a instancias de clases y campo. Características: - Se trabajará en instancias de supervisión semanal en el horario planteado y actividades de campo. - Participar en las instancias colectivas de formación e intercambio académico organizadas por el Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo. - Cada estudiante tendrá que dedicar de 4-6 horas semanales -además de las clases- en la participación en campo, revisión bibliográfica, estudio y escritura. Se requiere 80% de asistencia en las actividades planteadas.