POT Trabajo y Subjetividad
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 15:30 a 17:00 | 10 |
| Salón 1 | Supervisión | ||||||
0 |
| Campo |
1- Desarrollar el aprendizaje sobre el diseño de una intervención/investigación en POT.
2- Participar en la ejecución y sistematización del abordaje en campo.
3- Desarrollar habilidades para la revisión bibliográfica, el análisis de datos y la escritura científica.
Los contenidos del curso son los referidos a la investigación: Contribución a la comprensión de los sentidos subjetivos y significados sociales del trabajo en el Uruguay contemporáneo y establecimiento de la relación con el comportamiento que adoptan en su actividad laboral los participantes del estudio.
Antunes, R. (2005): Los Sentidos del Trabajo. Herramienta
Baudelot, Ch. et Gollac, M. (coord) (2011). ¿Trabajar para ser feliz?. Miño y Dávila
Bauman, Z. (2005). Identidad. Losada
Bauman, Z. (2006). Vidas desperdiciadas: la modernidad y sus parias. Paidós
Bleger, J. (1966). Psicohigiene y Psicología institucional. Paidós
Clot, Y., (1987). Le travail san l’homme. La Découverte
Dessors, D. et Guiho-Bailly, M.P. (comp.) (1998). Organización del Trabajo y Salud. Lumen
Franco, S. (2010). Pensando un dispositivo grupal de atención psicológica en el trabajo cuando las relaciones en el mismo son de riesgo: un estudio preliminar. Psicolibros.
Fromm, E. (1974). El miedo a la libertad. Paidós
Goffman, E. (1959). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Amorrortu, 2001
Goffman, E. (1963). Estigma: la identidad deteriorada. Amorrortu, 2003
Boaventura de Sousa, (1999). Reinventar la democracia. Reinventar el Estado. Sequitur
Vatin, F. (2004). Trabajo, Ciencias y Sociedad. Lumen
Weber, M. (2001). La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Alianza Editorial