Políticas Públicas: ¿Objeto de estudio de la Psicología?

Título del seminario optativo:
Políticas Públicas: ¿Objeto de estudio de la Psicología?
Este curso implica niveles de continuidad con el módulo anterior de Articulación de Saberes. Se aborda el tema de las políticas públicas entendidas como objeto de estudio de la Psicología. A partir del caso de las políticas relacionadas al envejecimiento, campo de experticia del docente, se repasan los últimos cambios de enfoques y paradigmas. Se recorren algunos aportes relevantes de la Psicología tanto en sus vertientes de Psicología Social como de Psicología Discursiva. Se aborda la utilidad de los análisis psicosociales, narrativos y discursivos de las políticas para la disciplina psicológica. Mediante ejemplos concretos de estudios desarrollados en nuestro medio, se aportan herramientas para la realización de algunos de esos análisis.
Lugar:
Montevideo
Formación Integral: 6to semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for ferber

FERNANDO
BERRIEL TAÑO