Perspectiva psicobiológica de la autorregulación en la infancia

Título del seminario optativo: 
Perspectiva psicobiológica de la autorregulación en la infancia
Descripción: 
Este curso busca acercar a los estudiantes al concepto de autorregulación desde una perspectiva interdisciplinar. El desarrollo de la autorregulación es central para el control de las emociones y de las conductas dirigidas a metas, para establecer vínculos sanos, para la inserción y transición en ámbitos de educación formal, y es nodular en varios procesos de salud-enfermedad mental. En este curso abordaremos de forma integrada las bases biológicas de los procesos autorregulatorios, los procesos cognitivos básicos y superiores que permiten la autorregulación, y la influencia de los contextos micro y macrosistémicos en su desarrollo. En cada encuentro se trabajará de forma complementaria entre instancias expositivas, discusión de trabajos, y análisis de situaciones. La bibliografía del curso está en inglés, se sugiere un nivel de comprensión adecuado.
Año: 
2024
Lugar: 
Montevideo
Área: 
Otros
Ciclo: 
Graduación: 8vo semestre
Módulo: 
Psicología
Créditos: 
5
Grupos: 
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón
Jueves
17:40 a 19:55
40
Docente

Perfil docente profile for vnin

Nombre: 
SILVIA VERONICA
Apellido: 
NIN GARIBOTTO

Perfil docente profile for hdelgado

Nombre: 
HERNAN IGNACIO
Apellido: 
DELGADO VIVAS
Código de la materia: 
OG892