Pensamiento, arte, ciencia, filosofía y psicología social

Título del seminario optativo:
Pensamiento, arte, ciencia, filosofía y psicología social
Se busca introducir al estudiante en un dialogo posible entre la filosofía y la psicología social, trabajando el concepto de pensamiento- creación de Gilles Deleuze, relacionado al concepto de subjetividad. Se abordará la dimensión problemática de la producción de conocimiento académico- científico actual en el marco de la UdelaR y sus posibles conexiones con una producción artística y filosófica. Para realizar este trazado, se tomará "la lógica de la sensación" como modo de producción estético-sensible de pensamiento , y se situará una "política afectiva" (Lee Teles, A.) para pensar el campo problemático que se trabará. Es importante recalcar que no se abordará el arte en tanto ámbito, sino que se tomará lo artístico como dimensión estética, como modo de conexión sensible entre los elementos heterogéneos que configuran mundo. De esta manera se problematizará acerca de los modos de producción actuales vinculados a los modos capitalísticos de producción y los posibles focos de singularización (Guattari, F.) que pueden crearse.
Lugar:
Montevideo
Formación Integral: 5to semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for lgrebert

LISETTE
GREBERT DEARMAS