Paternidad y Desarrollo psicológico Infantil

Título del seminario optativo:
Paternidad y Desarrollo psicológico Infantil
El seminario es una profundización del la UCO Psicología del Desarrollo y Ps. Evolutiva. El mismo busca realizar una aproximación al estudio involucramiento paterno y el desarrollo infantil. Investigaciones recientes han estudiado las implicaciones que tiene el involucramiento de los varones tanto para los padres como para el desarrollo de los hijos, especialmente en su desarrollo social y desempeño académico. Adicionalmente, se ha encontrado que según el ciclo vital en el que se encuentre el hombre, la paternidad puede generar una serie de efectos en el bienestar psicológico de este e incluso puede tener una influencia indirecta en el bienestar de sus parejas. Este curso pretende analizar el ejercicio de la paternidad en hombres a la luz de las diferentes teorías del desarrollo, tanto teorías clásicas como teorías integradoras del desarrollo tales como las transaccionales y bio-ecológicas. Esta propuesta permite pensar y reflexionar sobre la relación entre el estudio del desarrollo del ser humano y su aplicabilidad a áreas como la evaluación, la formulación de políticas públicas, el diseño de intervenciones en salud, entre otros. El curso tendrá una modalidad virtual y pretende tener encuentros sincrónicos colaborativos con el curso “psicología del desarrollo: infancia y adolescencia” de la Universidad del Rosario de Colombia a cargo de los profesores Dra. Jenny Ortiz y Dr. Carlos Nieto.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalónCódigo de horario
Ver en guía

Perfil docente profile for lsuarez

LILIANA CATALINA
SUAREZ BARACALDO

Perfil docente profile for ssilveira

SANDRA KELI
SILVEIRA DIAZ