Pasantía en Psicología Experimental
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 9:30 a 11:00 | 20 |
| Supervisión | |||
Jueves | 9:30 a 11:00 | 0 |
| Supervisión |
Adquirir conocimientos en psicología cognitiva experimental y en la realización de estudios de investigación
Profundizar en herramientas de búsqueda biblogáfica y en la lectura de artículos científicos.
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de: Diseñar, adquirir y analizar los datos
provenientes de una investigación basada en la psicología cognitiva.
Los principales temas a trabajar son:
Fundamentos metodológicos en Psicología Experimental.
Marco conceptual. Instrumentos en investigación Cuantitativa: Experimentos y cuasi experimentos. Ejemplos de experimentos clásicos en psicología
Estadística básica Pruebas de comparación de dos valores medios (Prueba t), Pruebas de comparación de dos
o más medias (Análisis de varianza)
Diseño experimental Tipos de variables, Concepto de diseño experimental, Características de un diseño
experimental. Diseños inter e intra sujeto
Experimentos psicofísicos; Experimentos de tiempo de reacción. Nuevas metodologías: Eye tracking, EEG,
fMRI
Discusión de proyectos de investigación en curso en el CIBPsi.
Balluerka, N., & Vergara, A.I. (2002). Diseños de Investigación Experimental en Psicología. Madrid: Pearson
Educación.
Goodwin, C.J. (2010). Research in Psychology. Methods and Design. Hoboken, NJ: John Wiley & Sons, Inc.
Pardo, A. (2009). Análisis de datos en Ciencias Sociales I. Madrid: Síntesis
Myers, D. G. (1999). Psicología. Madrid: Editorial Médica Panamericana
Nota. La anterior es bibliografía general del componente teórico del proyecto. Los alumnos se acercarán a
bibliografía específica -principalmente en formato artículo de investigación- de los temas específicos de la
línea de investigación y el proyecto al que se adscriban.