COMUNIDADES PROTECTORAS
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | Tipo (Supervisión o campo) | ||
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Miércoles | Ver en guía | 6 |
| Salón 12 | PG438A | Supervisión |
OBJETIVOS
1) Favorecer el desarrollo infantil y la promoción de comunidades protectoras de la infancia, desde el diseño e implementación de propuestas participativas que partan del análisis de los territorios.
2) Profundizar en conceptualizaciones teórico-metodológicas que sustentan la práctica aportando a la construcción del rol del psicólogo y la integración de aspectos éticos.
CONTENIDOS DEL CURSO
Conceptual:
- Desarrollo Humano desde un enfoque Bioecológico
- Comunidades protectoras de la infancia
- Representaciones de la infancia
- El lugar de los adultos en la crianza
- Educación y cuidados
Metodológico;
- Investigación acción participativa.
- Observación participante
- Trabajo en taller
- Bitácora de campo
- La dimensión ética de las prácticas
BIBLIOGRAFÍA
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Esta bibliografía es la básica, la cual se irá ampliando en función de las especificidades de las intervenciones