Territorio y atención primaria II
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Jueves | Ver en guía | 5 |
| Supervisión |
- Aproximarse a los procesos de intervención comunitaria que se están desarrollando por parte de la Facultad de Psicología en el barrio Nuevo Paysandú.
- Fomentar el aprendizaje de las herramientas psicológicas de observación, registro y devolución en el marco de procesos de investigación e intervención comunitaria.
- Promover el involucramiento con la realidad local y analizar la implicación primaria y secundaria en los distintos espacios de trabajo.
- Guber, R. (2005). El salvaje metropolitano. Reconstrucción del conocimiento social en el trabajo de campo. Buenos Aires: Paidós.
- Manero, R. (1990). Introducción al análisis institucional. Tramas. Subjetividad y Procesos Sociales, 1: 121-157.
- Manero, R. y Barrera, V. (2012). Intervención psicosocial en proyectos de promoción social. Tramas. Subjetividad y Procesos Sociales, 36, 155-176.
- Montero, M. (2006). Hacer para transformar: el método en la psicología comunitaria. Buenos Aires: Paidós.
- Rebellato, J. & Giménez, L. (1997). Ética de la autonomía. Montevideo: Roca Viva