Inclusión socio-educativa, aspectos metodológicos y rol del psicólogo en la educación.
Solapas principales
Título del seminario optativo:
Inclusión socio-educativa, aspectos metodológicos y rol del psicólogo en la educación.
Descripción:
Se advierte que este seminario fue ofertado en el ciclo integral.
Este seminario se propone contribuir a la formación de profesionales comprometidos con la educación desde un enfoque de derechos humanos. Pretende ser un espacio de formación crítico que permita un posicionamiento profesional y metodológico en relación a la temática de la inclusión socio-educativa, la situación de las personas con discapacidad desde un enfoque de derechos. La idea es acercar al estudiante a una concepción de inclusión educativa, desde lo polisémico del término, a la concepción de infancia e infancia con discapacidad la evolución de éstos conceptos y específicamente a los aspectos metodológicos de la investigación acción participativa en la educación.
Se espera que al finalizar el seminario los estudiantes hayan interiorizado un marco teórico conceptual y metodológico en relación a al rol del psicólogo como agente de inclusión educativa desde un enfoque de derechos.
Año:
2017
Lugar:
Montevideo
Área:
Educacional
Ciclo:
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Metodológico
Créditos:
5
Grupos:
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Código de horario | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Martes | 14:00 a 15:30 | 40 |
| 93 |
Código de la materia:
OG392