Inclusión socio-educativa, aspectos metodológicos y rol del psicólogo en la educación.

Título del seminario optativo: 
Inclusión socio-educativa, aspectos metodológicos y rol del psicólogo en la educación.
Descripción: 
Se advierte que este seminario fue ofertado en el ciclo integral. Este seminario se propone contribuir a la formación de profesionales comprometidos con la educación desde un enfoque de derechos humanos. Pretende ser un espacio de formación crítico que permita un posicionamiento profesional y metodológico en relación a la temática de la inclusión socio-educativa, la situación de las personas con discapacidad desde un enfoque de derechos. La idea es acercar al estudiante a una concepción de inclusión educativa, desde lo polisémico del término, a la concepción de infancia e infancia con discapacidad la evolución de éstos conceptos y específicamente a los aspectos metodológicos de la investigación acción participativa en la educación. Se espera que al finalizar el seminario los estudiantes hayan interiorizado un marco teórico conceptual y metodológico en relación a al rol del psicólogo como agente de inclusión educativa desde un enfoque de derechos.
Año: 
2017
Lugar: 
Montevideo
Área: 
Educacional
Ciclo: 
Graduación: 8vo semestre
Módulo: 
Metodológico
Créditos: 
5
Grupos: 
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalónCódigo de horario
Martes
14:00 a 15:30
40
Docente

Perfil docente profile for ylianaze

Nombre: 
YLIANA
Apellido: 
ZEBALLOS FERNANDEZ
93
Código de la materia: 
OG392