Intervención Psicológica:Práctica clínica Infantil
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Jueves | 14:00 a 15:30 | 12 |
| Salón 6 | |||
Jueves | 15:30 a 17:00 | 0 |
| Salón 6 |
Objetivos formativos:
-Abordar posibles modalidades de resolución de la consulta psicológica en niños que presentan dificultades escolares.
-Reflexionar acerca de las particularidades de la subjetivación infantil actual y su lectura desde la consulta psicológica.
-Instrumentar al estudiante en la aplicación y análisis de las técnicas a utilizar en estas intervenciones, habilitando la resolución progresiva y autónoma de las mismas.
-Propiciar la articulación teórico-clínica a través de la participación activa del estudiante en instancias de práctica pre-profesional.
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de:
- Pensar y construir el rol de psicólogo clínico contemplando: motivos de consulta, demanda, situación clínica, fenómenos transferenciales y estrategias que posibilitan resolver la consulta. Así como también los aspectos éticos implicados en el posicionamiento del quehacer profesional.
-Comprender la complejidad y multifactorialidad de las dificultades escolares desde una mirada crítica sobre los riesgos que implica una lectura patologizante y medicalizadora de la infancia.
-Particularidades del proceso de subjetivación infantil en la actualidad.
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