Indicadores sobre inclusión educativa
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Lugar | Salón | |||
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Jueves | 9:30 a 11:00 | 20 |
| Salón 8 |
- Sensibilizar al estudiante en la problemática de la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad.
- Brindar y ampliar formación en la temática de Educación Inclusiva.
- Brindar formación en metodologías de investigación cualitativa.
a. Concepciones de discapacidad y de educación: el concepto de Inclusión educativa.
Banco Mundial (2004). Fondo de Inclusión Escolar. La experiencia de Uruguay. Sergio Meresman.
García Teske, E. (2002). Inclusión educativa: un paradigma a construir. Montevideo Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento Docente Ciclo Académico “Eloísa García Echegoyen de Lorenzo” “Hacía la Inclusión Educativa”.
Ley General de Educación, Nº 18.437
Ley de Protección integral a las personas con discapacidad, Nº 18.651
Mancebo, M.E. y Goyeneche, G. (2009). Inclusión educativa y gobiernos progresistas en el Cono Sur: una mirada al contenido de programas seleccionados (2005-2010) Políticas educativas, Porto Alegre, V.3, n.1, p.1’17, 2009-ISSN 1982-3207
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b. Presentación y análisis de los índices de educación inclusiva propuestos por Ainscow y Booth.
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Booth, T. & Ainscow, M.(2006). Index para la inclusión. Desarrollo del juego, el aprendizaje y la participación en educación infantil. Salamanca: INICO.
c. Diseño de instrumentos para evaluar la inclusión educativa.
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Escudero, JM y Martínez, B. (2011). Educación inclusiva y cambio escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 55,85-105
Murillo, J. (2003) El movimiento teórico práctico de Mejora de la Escuela. REICE, (1) 2, 1-22
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Sandoval, M. (2011) Aprendiendo de las voces de los alumnos y alumnas para construir una escuela inclusiva . Revista REICE UNESCO (2003) Prevenir la exclusión social desde la inclusión educativa VV AA (2006) Guía INTER para la educación intercultural. Grupo INTER. UNED