Modelos transdiagnósticos para la comprensión de la psicopatología en jóvenes

Título del seminario optativo:
Modelos transdiagnósticos para la comprensión de la psicopatología en jóvenes
Los trastornos mentales han sido conceptualizados como categorías definidas en sistemas de clasificación como el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM). Sin embargo, en los últimos años se observa un cambio de paradigma. Diversos autores están comenzando a pensar a los trastornos mentales desde un enfoque transdiagnóstico que implica pensar la psicopatología como un continuo, considerando la comorbilidad entre los trastornos. En este sentido se han comenzado a indagar los mecanismos subyacentes comunes que atraviesan las distintas categorías. Esto es particularmente importante en población joven, a las elevadas tasas de prevalencia de trastornos mentales que se observan en esta etapa.
Lugar:
Montevideo
Clínica
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Psicología
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for gfernandez

MARIA GABRIELA
FERNANDEZ THEODULOZ