Las infancias de la protección social a la infancia

Título del seminario optativo:
Las infancias de la protección social a la infancia
La propuesta formativa busca aproximar al estudiante a un campo de problema relevante para la psicología social en nuestro medio,ligada a los procesos de subjetivación operantes en el accionar de las políticas públicas sociales de protección a la infancia y a las prácticas de la psicología en las mismas. Entre discursos, cuerpos normativos e instituciones que se plantean como objetivos el cuidado, la promoción, protección y restitución de derechos, y la inclusión social entre otros, se configuran nominaciones y tramas de sentido. Las mismas, muchas veces adjetivan grupos poblacionales de acuerdo a atributos o problemáticas que se encarnan en trayectorias singulares de vida, donde muchas veces se invisibiliza al sujeto de enunciación. En este contexto, y habida cuenta de la progresiva inserción de los profesionales de la psicología en este campo, se propone un ejercicio de problematización relativo a los marcos teóricos y metodológicos disciplinares desde los cuales dichos profesionales actúan.
Lugar:
Montevideo
Comunitaria
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for lpierri

LUCIA
PIERRI AGUERRE