La subjetivación: campo ético y político

Título del seminario optativo:
La subjetivación: campo ético y político
El objetivo del seminario consiste en realizar un abordaje conceptual de los procesos de subjetivación y sus múltiples dimensiones. Para ello se propone realizar una articulación de saberes entre el campo de la Filosofía y la Psicología, realizando un recorrido por autores/as que trabajan la noción de subjetivación así como los distintos planos que esta implica, los niveles ético-político y el plano ontológico. La propuesta del curso apuesta a generar un ejercicio reflexivo que permita la transformación de los modos habituales de percibirnos así como la problematización de la noción de sujeto, de la que resulta una contribución a una amplia serie de problemáticas contemporáneas. Pensar nuestra subjetividad en términos de efectos de procesos de subjetivación opera una distinción y un desplazamiento respecto de un pensamiento regido por la imagen de un Sujeto y ello implica efectos a nivel ético y político. El curso propone integrar, interrogar y trabajar este plano conceptual desde nuestras prácticas profesionales así como desde el campo de experiencias de cada quien.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalónCódigo de horario

Perfil docente profile for smonetti

SOFIA
MONETTI REY