La Psicología Social en el campo de la cultura: sujetos, escenarios y debates teóricos contemporáneos.

Título del seminario optativo:
El curso pretende aproximar al/la estudiante a la reflexión actualizada de la Psicología Social en particular y de las Ciencias Sociales en general, respecto a las tensiones, complejidades y desafíos de los escenarios socio-políticos contemporáneos para comprender el problema de los procesos de subjetivación en el campo de la cultura. A partir de las referencias bibliográficas recomendadas se trabajarán categorías conceptuales que permitan analizar la construcción de sujetos sociales políticos en la vida contemporánea. Se profundizará en los aportes de diversas disciplinas que nutren el debate desde una perspectiva crítica, feminista y decolonial. Se desarrollará en una modalidad de seminario-taller en formato presencial. Se trata de una propuesta de continuidad de la UCO Articulación de Saberes V: La Psicología Social y el Problema de lo Colectivo, por lo cual se sugiere que quienes se inscriban, la hayan cursado (aunque no aprobado).
Lugar:
Montevideo
Comunitaria
Graduación: 8vo semestre
Módulo:
Articulación de saberes
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentes

Perfil docente profile for acrds

ANA CARINA
RODRIGUEZ DOS SANTOS