Juego en educación inicial II
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Miércoles | 20:00 a 21:30 | 20 |
| Salón 5 | Supervisión | ||
Ver en guía | 0 |
| Campo |
Promover la comprensión de las relaciones entre juego y desarrollo cognitivo.
Aportar a la comprensión de las funciones cognitivas y sociales del juego.
Aportar a la reflexión sobre la importancia del juego para la educación inicial.
Vygotski, L. (1996). Obras Escogidas IV: Psicología Infantil. Madrid: Visor.
Bodrova, E., Germeroth, C., & Leong, D. J. (2013). Play and Self-Regulation, Lessons from Vygotsky, 6(1), 111–123.
Hakkarainen, P., & Bredikyte, M. (2015). How play creates the Zone of Proximal Development. In S. Robson & S. Flannery Quinn (Eds.), The Routledge international handbook
of young children’s thinking and understanding (pp. 31–42). New York.
Smith, P. (2012) Observational Methods in Studying Play. In: Nathan & Pellegrini (eds.) The Oxford Handbook of the Development of Play.
Bodrova, E., & Leong, D. J. (2004). Herramientas de La Mente. Mexico: Pearson Educación.
Bodrova, E. (2008). Make believe play versus academic skills: a Vygotskian approach to today’s dilemma of early childhood education. European Early Childhood Education
Research Journal, 16(3), 357–369. http://doi.org/10.1080/13502930802291777
Roskos, K. & Christie, J. (2013) Gaining ground in understanding the play- literacy relationship. American JOurnal of play, 6, 1 pp 82- 97
Vygotski, L. (1997) La prehistoria del lenguaje escrito. En Obras Escogidas. Tomo 3.
Proyecto: Juegos y cognición: estrategias lúdicas para mejorar la Disposición para la escolarización (DPE) de niños en riesgo de desarrollo.
Jugate: manual de intervención
La gran mayoría de la bibliografía que se manejará en el curso de encuentra en idioma inglés, por lo que es necesario que los estudiantes que se anoten tengan un buen nivel de comrensión lectora en esa lengua.