Inventario de Desarrollo Infantil: evaluación e intervención en Educación Inicial

Título del seminario optativo:
Evaluación psicológica del desarrollo infantil (3 a 6 años) desde el marco de la preparación para la escolarización (PPE). Se procura formar al estudiante en evaluación psicológica del desarrollo mediante el acercamiento a instrumentos estandarizados, basados en evidencia, particularmente centrado en el Inventario de Desarrollo Infantil (INDI). Por lo tanto, a lo largo del curso también se presentarán elementos de teoría de la evaluación, psicometría y estadística. Se introducirá a los estudiantes a la lógica del INDI, su estructura y funcionamiento, su proceso de creación e historia y los desafíos sobre su desarrollo continuo a nivel de políticas públicas nacionales. Finalmente, se introducirá a los estudiantes a otros instrumentos de evaluación del desarrollo de uso frecuente en Uruguay, así como al modelo de respuesta de intensidad graduada.
Lugar:
Montevideo
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Metodológico
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón

Perfil docente profile for avasquez

ALEJANDRO
VASQUEZ ECHEVERRIA

Perfil docente profile for mliz

MAITE ANA
LIZ OTERO