Inventario de Desarrollo Infantil: evaluación e intervención en Educación Inicial
Solapas principales
Título del seminario optativo:
Inventario de Desarrollo Infantil: evaluación e intervención en Educación Inicial
Descripción:
Evaluación psicológica del desarrollo infantil (3 a 6 años) desde el marco de la preparación para la escolarización (PPE). Se procura formar al estudiante en evaluación psicológica del desarrollo mediante el acercamiento a instrumentos estandarizados, basados en evidencia, particularmente centrado en el Inventario de Desarrollo Infantil (INDI). Por lo tanto, a lo largo del curso también se presentarán elementos de teoría de la evaluación, psicometría y estadística. Se presentará la perspectiva y el abordaje de las distintas áreas del desarrollo infantil y el concepto de PPE. Se introducirá a los estudiantes a la lógica del INDI, su estructura y funcionamiento, su proceso de creación y los desafíos sobre su desarrollo continuo a nivel de políticas públicas nacionales. Finalmente, se introducirá a los estudiantes a otros instrumentos de evaluación del desarrollo de uso frecuente en Uruguay, así como al modelo de respuesta a la intervención.
Año:
2019
Lugar:
Montevideo
Área:
Otros
Ciclo:
Graduación: 7to semestre
Módulo:
Metodológico
Créditos:
5
Grupos:
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Miércoles | 17:40 a 19:55 | 40 |
|
Código de la materia:
OG380