Inventario de Desarrollo Infantil: evaluación e intervención en Educación Inicial

Título del seminario optativo: 
Inventario de Desarrollo Infantil: evaluación e intervención en Educación Inicial
Descripción: 
Evaluación psicológica del desarrollo infantil (3 a 6 años) desde el marco de la preparación para la escolarización (PPE). Se procura formar al estudiante en evaluación psicológica del desarrollo mediante el acercamiento a instrumentos estandarizados, basados en evidencia, particularmente centrado en el Inventario de Desarrollo Infantil (INDI). Por lo tanto, a lo largo del curso también se presentarán elementos de teoría de la evaluación, psicometría y estadística. Se presentará la perspectiva y el abordaje de las distintas áreas del desarrollo infantil y el concepto de PPE. Se introducirá a los estudiantes a la lógica del INDI, su estructura y funcionamiento, su proceso de creación y los desafíos sobre su desarrollo continuo a nivel de políticas públicas nacionales. Finalmente, se introducirá a los estudiantes a otros instrumentos de evaluación del desarrollo de uso frecuente en Uruguay, así como al modelo de respuesta a la intervención.
Año: 
2019
Lugar: 
Montevideo
Área: 
Otros
Ciclo: 
Graduación: 7to semestre
Módulo: 
Metodológico
Créditos: 
5
Grupos: 
Día (sugerido)Hora (sugerida)Cant. estudiantesDocentesSalón
Miércoles
17:40 a 19:55
40
Docente

Perfil docente profile for avasquez

Nombre: 
ALEJANDRO
Apellido: 
VASQUEZ ECHEVERRIA

Perfil docente profile for mliz

Nombre: 
MAITE ANA
Apellido: 
LIZ OTERO
Código de la materia: 
OG380