Inv. educativa Educación Superior
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Salón | Tipo (Supervisión o campo) | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lunes | 15:30 a 17:00 | 12 |
| Salón 18 | Supervisión |
Contribuir al proceso de aprendizaje de la práctica de investigación y específicamente en la investigación educativa.
Brindar soportes conceptuales y metodológicos para la investigación educativa cualitativa en la universidad.
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de:
- Identificar el terreno de la investigación del Psicólogo en el campo de la educación superior.
- Adquirir conocimientos sobre los métodos y técnicas de investigación en el campo de la educación superior.
- Desarrollar habilidades para la investigación educativa cualitativa en la universidad.
1- Presentación de las líneas de trabajo del Proren y en particular la línea de Monitoreo y Evaluación de la Enseñanza.
2- Repaso de nociones básicas sobre metodología de investigación e investigación educativa. Nociones generales sobre diseño de proyectos.
3- El proyecto en desarrollo, sus características y bases teóricas.
4- El componente cualitativo de la investigación en curso, y formas de análisis.
5- Redacción de informes de investigación: características. Lineamientos para el informe final del proyecto.