Inv. educativa educación superior
Solapas principales
Día (sugerido) | Hora (sugerida) | Cant. estudiantes | Docentes | Tipo (Supervisión o campo) | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Lunes | 14:30 a 16:00 | 4 |
| Supervisión |
- Contribuir al proceso de aprendizaje de la práctica de investigación y específicamente en la investigación educativa.
- Brindar soportes conceptuales y metodológicos para la investigación educativa en la universidad.
Se espera que al finalizar el curso el estudiante sea capaz de:
- Identificar el terreno de la investigación del Psicólogo en el campo de la educación superior.
- Adquirir conocimientos sobre los métodos y técnicas de investigación en el campo de la educación superior.
- Identificar problemas de investigación educativa para la mejora de la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes en Facultad de Psicología
1- Presentación de las líneas de trabajo del Proren y en particular la línea de Monitoreo y Evaluación de la Enseñanza.
2- Repaso de nociones básicas sobre metodología de investigación e investigación educativa. Nociones generales sobre diseño de proyectos.
3- La enseñanza de grado en la Udelar, la Segunda Reforma, el surgimiento del PELP 2013. Características generales del PELP 2013 y sus diferencias con el plan IPUR 1988.
4- Profundización de conceptos básicos relacionados a educación superior y cómo se usan en investigación. Presentación de indicadores del Grupo SIEn.
5- Presentación de los proyectos en marcha en Proren. Familiarización con los informes de Proren.
6- Profundización de conceptos necesarios para el desarrollo de los proyectos por subgrupo.
7- Redacción de informes de investigación: características. Lineamientos para el informe final del proyecto.